Agile Product Launch en tiempos de incertidumbre para una verdadera digitalización

Miércoles 22 Julio, 2020 | 1 min. de lectura

El efecto del Covid-19 ha acelerado la digitalización en las industrias y las ha cambiado, al igual que ha modificado la vida de las personas. Sin embargo, sólo el 30% de las transformaciones en todas las industrias son exitosas, de acuerdo a un estudio de la consultora McKinsey, reseñado por el CEO de Soho, Álvaro Añón. Las fallas en la integración de procesos, tecnología y personas son los factores determinantes para que esto pase.

Añón estuvo en esta edición de los Digital Bank Webinar y, desde su experiencia, observa que los principales problemas para una verdadera digitalización, no sólo en el ámbito financiero, sino en el resto de mercados son:

-Los equipos tienen dificultades para alinearse con objetivos de negocio comunes.

-Trabajo hacia objetivos poco claros, a medida que el alcance del proyecto cambia repetidamente y rápidamente.

-Los equipos carecen de datos reales en los cuales basar sus decisiones comerciales. En su lugar, dependen de discusiones internas interminables.

-Los equipos tienen presión para ser “innovadores”, pero no saben cómo comenzar.

-Los ciclos de desarrollo de productos tardan demasiado, lo que hace que los equipos pierdan entusiasmo y concentración.

-El diseño de la Experiencia de Usuario (UX) se reduce al diseño de la interfaz gráfica (UI) y todas las decisiones de experiencia son tomadas previamente sin participación del equipo de diseño.

Por ello, desde Soho crearon una metodología llamada Agile Product Launch que, descubre, idea, revisa hallazgos y se adecúa al cliente.

Conoce de qué va y cómo funciona:

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros