Última edición Digital Bank Online 2020: Tecnologías con valor agregado enfocadas en un cliente digital

Sábado 28 Noviembre, 2020 | 2 min. de lectura

De 6 millones de clientes, pasaron a 11.2 millones durante el año 2020. Multiplicaron, por cuatro, el número de transacciones mensuales; por dos el monto transaccionado y por cuatro la facturación; además de emitir más de un millón de tarjetas virtuales. Los números de la plataforma DaviPlata, del Banco Davivienda, hablan de cómo los usuarios se digitalizaron durante la pandemia y de cómo tuvieron que adaptarse para cumplir con estas exigencias: “Las personas tuvieron un cambio de hábito importante”, dijo Margarita Henao, VP Productos de Personas y DaviPlata de Davivienda.

Ella fue la primera speaker que se presentó en la última edición de este 2020 del Digital Bank Online, la fiesta de innovación financiera de Latinoamérica que, durante este año, tuvo un formato virtual y que logró conectar a más de 60 mil personas.

El crecimiento exponencial que tuvo DaviPlata fue logrado con implementación de teletrabajo y adaptación del equipo. “Conectamos a personas, familias, empresas, comercios y gobierno, y eso ahora más que nunca cobra sentido”, indicó Henao.

En esta línea, otro de los invitados al evento; Eduardo Pooley, Gerente Marketing Corporativo y Digital del Banco Bci; detalló la estrategia de marketing de la entidad financiera tras la llegada de la Covid-19. “Vimos cuáles eran los productos esenciales que debíamos reconstruir para presentarlos digitalmente a los clientes: créditos, aperturas de cuentas corrientes, entre otros y ¿cómo los comunicamos?”.

El Bci se enfocó en estas palabras: personalizar, automatizar y tiempo real, para entregar a cada persona, en ese minuto, una oferta adecuada y, para ello, migraron a un Marketing Cloud basado en datos, tecnologías avanzadas y escalables usando señales de comportamiento, experimentación, medición y optimización permanente.

Tecnologías con valor agregado

La nube es una de las tecnologías aliadas y tendencia para la banca actualmente y de cara al futuro. Victoria Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios en Red Hat, habló sobre Onboarding en servicios digitales “Si pensamos en implementar tecnología, sin darle el valor agregado, no termina de tener el impacto que queremos. Hay que preguntarnos ¿cómo se puede traducir en mejores experiencias?”

Y en este contexto, Pooley detalló que en el Bci están implementando tecnologías de asistentes de voz para consultar saldos y realizar transferencias; así como la Inteligencia Artificial para tarjetas de contenido con promociones, ofertas, productos y servicios analizando los comportamientos del cliente.

La automatización también es un punto muy relevante para la digitalización de procesos dentro de las entidades y Javier Muñoz, de Masterbase, fue el encargado de explicar en cuáles sería ideal el uso de softwares de automatización y cómo podrían ayudar en tiempos y costos, dependiendo de lo que necesite cada empresa.

Demo Day

Para cerrar el evento online, más de seis StartUps Fintech realizaron una demostración de sus soluciones que, integrando todas las tecnologías mencionadas, pueden aliarse a la banca y ofrecer mejores servicios, productos y atención al usuario del mundo digital.

La pandemia llegó para acelerar y reinventar estrategias de negocio, además de afrontar el miedo a la implementación de banca digital. La tendencia hacia mejores, rápidos y cómodos servicios se mantendrá hacia el próximo año.

Mira el Digital Bank Online completo: https://www.youtube.com/watch?v=FeAU-BEIZt4&feature=emb_title

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros