Digital Bank Online: Crecimiento de canales y soluciones digitales en Latinoamérica

Domingo 27 Septiembre, 2020 | 2 min. de lectura

De un 95% de transacciones realizadas a través de canales digitales que se hacían en el Banco Galicia antes de la pandemia, el porcentaje aumentó a un 98% tras la llegada de la Covid-19. “Quedarnos quietos no era una opción”, afirma Emiliano Porciani, Retail Segments Tribe Leader en la entidad, quien explica que han trabajado en cuatro ejes: difusión y cultura, experimentación, Open Banking e Inteligencia Artificial para la atención al cliente.

Así iniciaba la quinta edición del Digital Bank Webinar este jueves con la participación de importantes empresas de la banca y tecnología en Latinoamérica: Banco Galicia, Banco BCP, Red Hat, Salesforce y Soho.

“Necesitamos adaptar nuestras competencias, cambia el modelo del líder, la cultura, tenemos que ser ágiles”, concluye Porciani en su presentación, tras explicar el viaje en la transformación digital de Banco Galicia desde 2018 hasta la actualidad, que iniciaba con experimentación en proyectos con agile, escalamiento al negocio y expansión en toda la organización.

Crecimiento de soluciones

Un caso de aceleración e incremento de usuarios que también fue expuesto en el evento online, es el de la solución Cocos y Lucas, un proyecto del Banco de Crédito del Perú (BCP). Este es un servicio de cambio de moneda entre soles y dólares que nace en medio de la transformación digital del banco.

Jorge Jenkins, PO de la plataforma, cuenta que desde enero de este año a la actualidad, el producto creció 24 veces “y esto nos lleva a tener metas mucho más altas y que sea un negocio independiente”.

Adaptación con nuevas tecnologías

Thiago Araki, Gerente Senior de la Oficina de Tecnología en Red Hat, señala que hay industrias que no se recuperarán post-pandemia hasta el año 2025. Sin embargo, ven un escenario más optimista para aquellas donde la adopción de nuevas formas de trabajar, combinadas con tecnología claves, como Open Source, Cloud, Big Data, entre otras, es lo primordial.

En esta línea, el onboarding digital y generar confianza en los clientes es igual de relevante. Victoria Vecchio, Account Director Servicios Financieros en Salesforce, indica que “los clientes quieren ser mas que una transacción. Quieren que sus asesores comprendan sus servicios financieros, sus planes de ahorro , sus cuentas bancarias, sus activos importantes y, si su cliente es una empresa, también van a querer ser tratados así”.

Al respecto, Álvaro Añón, CEO de Soho, planteó que los productos que se crean deben estar pensados en dar satisfacción a necesidades de los clientes.

Aquí puedes ver el Digital Bank Online completo:https://www.youtube.com/watch?v=cRhlVjbKTcQ&feature=emb_title

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros