Digital Bank Online: Open Banking, la tendencia de la banca para el 2021

Jueves 29 Octubre, 2020 | 1 min. de lectura

La sexta edición del Digital Bank Online se realizó este jueves 29 de octubre con la participación de destacadas empresas de la banca y tecnología, para compartir experiencias y presentar servicios de digitalización e innovación en la industria financiera.

Gustavo Ramírez, Gerente de Ventas Región Andina de Red Hat, fue uno de los speakers que presentaron sus charlas en el evento. Indicó que para el próximo año habrá un incremento en el ecosistema de economía de APIs; “el Open Banking ha tomado vitalidad y frecuencia en los usuarios, estamos en ese proceso de aprovecharlo”.

Ramírez agregó que, según cifras oficiales, 320 millones de personas en Latinoamérica no tienen cuentas bancarias y tienen acceso a dispositivos electrónicos, celulares. En este sentido, resaltó la “oportunidad de oro” que hay allí.

En esta línea, Carlos Quiroga, Líder Corporativo de Arquitectura Digital en Pichincha Corp, indicó que los clientes cada vez más están demandando servicios integrados con su día a día y el reto para el próximo año es desarrollar un modelo que les permita a todas las entidades asociadas tener un lenguaje en común. “Tener canales digitales de aliados y apalancarnos en open banking para que terceros puedan empezar a consumir de los diferentes marketplaces que queremos implementar para el próximo año”, detalló.

Tecnologías como la nube, RPA y digitalización de documentos, verificación de identidad y plataformas de desarrollo low code son esenciales en este camino de aceleración en la transformación y adaptación a los clientes tras las reglas de la pandemia por Covid-19. TCG Process, Sonda, C2S Consulting, OutSystems forman parte de este proceso.

Aquí puedes volver a ver el evento virtual: https://www.youtube.com/watch?v=FhX6jcrS_JA&feature=emb_title

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros