Beriblock es la Fintech ganadora del Digital Bank Bogotá 2019

Martes 11 Junio, 2019 | 2 min. de lectura

Digital Bank 2019 se llevó a cabo este martes 28 de mayo en Colombia. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron un total de 16 Fintech provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros países, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La Fintech ganadora de la jornada fue Beriblock, plataforma que crea una representación de un documento de valor (contrato/factura/entre otros), a través de Blockchain, permitiendo tener control y seguimiento de la propiedad, la autenticidad y los posibles cambios que se le hagan  a lo largo del tiempo.

Las Fintech no son una amenaza

“Aquí no hay enemistad alguna, aquí hay un trabajo conjunto y colaboración permanente con las Fintech«, resaltó Margarita Henado, vicepresidenta de productos de Banca Personal y Daviplata del Banco Davivienda.

Esta cita afianzó la visión del director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, afirmando que en la colaboración con las Fintech, Startups y la banca tradicional es que están las oportunidades hacia el futuro.

Experiencia del usuario, lo más importante

Belmer Corrales, Business Development Manager de LifeRay y Hugo Díaz, director comercial de TicNow hablaron sobre la experiencia del usuario y la identidad digital.

«Es muy importante la experiencia de usuario en un proyecto. Ese es el sentimiento que tiene un cliente cuando se enfrenta a un portal de un medio digital», indicó Corrales.

Open banking también fue uno de los temas a tratar, que fue señalado por Germán Rama, Product Manager de Infocorp, como el negocio más disruptivo al que se está enfrentando la banca.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 700 participantes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará este 9 de julio y tendrá como sede Lima, Perú. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros