Conectar con las personas en plazas digitales, la clave para que las empresas superen la COVID19

Miércoles 1 Julio, 2020 | 1 min. de lectura

Crear, colaborar, conectar con el corazón de las personas en plazas físicas y digitales. Esta puede ser la forma en la que las empresas y la economía digital puedan superar la pandemia por COVID-19, de acuerdo al director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia.

Así lo indicó en el Digital Bank Webinar de este martes, en el que habló sobre el gran desafío que representa este virus para la la economía en el mundo. “El llamado importante a la industria financiera es a no seguir esperando a que otros actores se metan en el mercado. Tenemos que empezar a crear y a colaborar entre las empresas: StartUps , Fintech e Insurtech, para maximizar el negocio”.

BigTech, grandes ganadoras

Las grandes empresas tecnológicas han invertido en expandirse, masificarse e incorporar a miniapps para ofrecer cada vez más servicios, entre ellos la entrada al mundo financiero, como Tencent, Facebook, WhatsApp, Amazon, Google, entre otros.

“Están creando los ecosistemas del corazón, la conexión con las personas Snapchat abrió su plataforma para que programadores externos puedan conectarse con las personas, por ejemplo. Los grandes ganadores de todo esto son las empresas que conectan y hacen un tema social”, explicó Heredia.

El crecimiento de apps como Zoom, TikTok, entre otras plataformas de entretenimiento, también habla sobre cómo la gente busca estar conectado, entretenido y enganchado, así la empresa podrá generar mayor cantidad de servicios transaccionales.

Para Heredia, a pesar de la crisis que ha traído la pandemia, hay muchas oportunidades para la industria financiera, de seguros y junto a las Fintech, hay que aprovecharlas para una mayor digitalización.

Aquí puedes ver el webinar completo:

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros