Coopernet es la StartUp ganadora de la cuarta edición del Digital Quito

Lunes 10 Febrero, 2020 | 2 min. de lectura

La segunda jornada del Digital Bank Latam en 2020 también fue en Ecuador y esta vez se realizó en Quito con más de 1400 asistentes en su cuarta edición. Además de la industria financiera, incluyó a las compañías de seguros, empresas tecnológicas y StartUps Fintech. Coopernet fue la ganadora tras la votación del público en la jornada.

Emprendimientos de Ecuador, Chile y Colombia, participaron en el concurso mediante el cual exponían su solución durante cinco minutos a modo de Demo. Coopernet es una StartUp ecuatoriana que funciona como una cooperativa de vivienda, crédito y consumo.

Robustecer el ecosistema

“Hay que robustecer el ecosistema financiero en Ecuador porque sino las Fintech no lograrán escalar. La clave es inteligencia emocional”, indicó Julio José Prado, presidente de Asobanca.

Prado agregó que con la digitalización y disrupción de nuevas tecnologías se necesitan muchas más Fintech fuertes para competir con las internacionales y destacar.

En esta línea, José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista en Produbanco, señaló que cinco de cada diez clientes abren cuentas sostenibles en las agencias, “no todos son digitales” y estos también forman parte del ecosistema y necesitan atención, soluciones.

Daphné Repain, Design Lead del Centro Digital en Banco Pichincha expresó: “cuando hablamos de transformación digital la mayoría piensa en tecnología, pero también hay que pensar por qué lo estamos haciendo: el cliente”.

Buscar los canales

WhatsApp Business, analítica aplicada, robotización, cloud, banca móvil, todos fueron tema central en el Digital Quito como tendencias en la industria. Al respecto, Alberto Guevara, Gerente Comercial CAM y Ecuador en Infobip, dijo que las empresas tienen que empezar a estar donde están sus clientes y “¿dónde están los clientes? En whatsapp. Hay que entrar a ese canal para comunicarnos con nuestras audiencias”.

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 1400 asistentes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech, las entidades financieras y compañías de seguro para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

La próxima fiesta de innovación se realizará en México el 10 de marzo.

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros