Costa, AAI: “La crisis de Covid-19 esta creando una oportunidad para automatizar”

Viernes 26 Junio, 2020 | 1 min. de lectura

Al primer año de haber implementado automatización en sus tareas, Bancolombia tuvo una reducción en costos de provisión de 19 millones de dólares, una reducción de 59% en el tiempo de respuesta al cliente y un retorno de inversión de 1,300%. Estas cifras las dio a conocer el VP de Automation Anywhere, Edmundo Costa, quien detalló que las operaciones automatizadas fueron transferencias de dinero, cobros, autorizaciones de préstamos, configuración de cuentas, reconocimiento de firmas digitales, entre otras.

De igual forma ejemplificó al Banco Guayaquil, en Ecuador, y a empresas de salud en el mundo que, ante la llegada del Covid-19, han tenido que automatizar procesos como el de los resultados de la enfermedad. “¿Cómo hacemos a nuestras empresas más ágiles, más eficientes? ¿cómo las potenciamos para poder reaccionar a esta crisis que enfrentamos?”, la automatización es una de las claves en este camino, de acuerdo al experto que estuvo en un nuevo Digital Bank Webinar.

Casos de uso para procesos de RPA en servicios financieros

“Lo que permite la automatización es convertir la complejidad en simplicidad y utiliza interfaz gráfica del ser humano para crearla. El robot se convierte en un ser humano”, explicó Costa. Y la robotización en procesos administrativos, finanzas, préstamos, entre otros, libera funcionario del banco a enfocarse donde está el mayor valor: cuidar e interactuar con el cliente. Las personas pueden ser más productivas.

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros