Digital Bank Online Abril: visión de futuro para la banca ante un nuevo cliente

Lunes 26 Abril, 2021 | 2 min. de lectura

Open Banking y desarrollo de APIs, manejo e implementación de datos, alianzas entre Fintech y bancos tradicionales, eCommerce y biometría son las tendencias en la industria financiera que seguirán creciendo, de acuerdo a Michel Caputi, CEO del Grupo Financiero Bantrab. Aprovechar el aumento de los teléfonos inteligentes para bancarizar es el desafío más grande que aún tiene Latinoamérica, según su visión.

Caputi fue uno de los speakers invitados al evento Digital Bank Online, en su edición de abril, que se realizó este jueves; en el que también participaron el Banco Pichincha, BancoEstado, Finastra, Temenos y FAD Biometría.

Lorena Moya, Gerente de Canales Banca Transaccional y Servicios del Banco Pichincha, indicó que “las transacciones digitales crecieron por la pandemia, pero el contacto humano no desaparecerá por completo y aquí está el reto”.

En esta línea, Ignacio Rodríguez, Gerente de Alianzas y Adquierencia Director Filial de Compraquí en BancoEstado, contó que hay 7 millones de usuarios en la app por cada mes, aumenta interacción en canales digitales y en cuanto a la solución de POS, Compraquí, enumeró algunas de las ventajas:

-El comercio recibe el monto al instante.

-El cobro sin contacto que elimina el efectivo.

-Permitir cobrar a los 7 millones de clientes que usan la app de BancoEstado.

Visión de futuro de la banca

Felipe Peñacoba, Enterprise Architect, Global Services en la empresa proveedora de Software, Finastra, habló sobre la adaptación del core bancario que permita afrontar a las instituciones la transformación acelerada que se ha dado tras la llegada de la pandemia. “Los bancos tienen que adaptarse con un sistema de Core moderno y adaptado a las necesidades del nuevo cliente

Por su parte, Enrique Ramos O´Reilly, Director de Temenos para Latinoamérica, señaló que la ventaja que tenía el tamaño de un banco grande se ha eliminado y ahora hay mucha competencia entre instituciones nuevas y empresas de tecnología que participen en este sector”.

Revive el evento:

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros