Digital Bank Online Mayo: los pasos de la industria financiera y de seguros para la transformación

Domingo 30 Mayo, 2021 | 2 min. de lectura

Si pensamos en la cantidad de smartphones a los que tienen acceso los usuarios y cómo ha aumentado la penetración del internet, las soluciones que necesita el cliente van en tendencia hacia lo mobile. Eso es lo que piensa Guillermo Salazar, Chief Commercial Officer de MACH, quien contó su caso de éxito en inclusión financiera, gracias a su solución, en la edición de mayo del Digital Bank Online.

Pasar de una banca transaccional a una “más relacional” es lo que, a su juicio, los ha acercado a los casi 3 millones de usuarios, con una oferta actual de tres pilares: cuenta, pago y adquirencia.

Sin embargo, la transformación no sólo se queda en la banca. En el sector seguros está el ejemplo de Sura Chile. Sofía Frascaroli, Gerente de Marketing y Transformación Digital en Seguros Sura Chile, estuvo presente en esta edición y contó como fueron las distintas etapas de digitalización de la empresa.

Si bien en 2017 inició lo digital y se hacían ventas en línea, con el pasar de los años se fueron implementando otras tendencias que ayudaron a enriquecer la experiencia del cliente.

-2018 IoT whatsapp.

-2019 ciclo de los bots.

-2020 la era de la aceleración digital, clientes exigentes e hiperconectados. Pagos y reembolsos digitales.

Ciberseguridad

A medida que se aceleraba la digitalización, también los hackers y el cibercrimen se perfeccionaba. El ransomware, phishing, entre otras modalidades, convertían a las empresas en un blanco fácil para vulnerabilidades.

Pablo Giordano, CTO de Hacknoid, reseñaba que más de un 90% de los ataques se podrían haber evitado con controles simples. A través de las consultorías de esta compañía, especialista en ciberseguridad, se pueden detectar estas vulnerabilidades “en horas o minutos” que son claves para el resguardo.

Henry Zimmermann, CEO del Grupo Componente en Colombia, compartió experiencias con base en libros y aprendizaje que resume en que las empresas deben volver a lo simple en este escenario de pandemia por Covid-19.

Mira el evento completo:

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros