Méndez, de OneSpan: Los 5 procesos prioritarios a digitalizar en la banca

Miércoles 29 Julio, 2020 | 1 min. de lectura

Los bancos e instituciones financieras, al igual que todas las industrias, están enfrentando retos actualmente. Si bien la transformación digital era una realidad desde hace años para la banca, hay procesos que aún no habían sido automatizados y que, en medio de la pandemia, requieren ser cambiados.

De esto habló el director de Transformación Digital Latam de la empresa One Span, Camilo Méndez, en el Digital Bank Webinar de este martes 28 de julio. La inmediatez que el cliente exige en confinamiento, ha provocado que la demanda de procesos sea muy alta y la capacidad de ajustarlos quizás no esté al mismo nivel para la mejor experiencia de usuario.

Ante este escenario, Méndez indica que toca priorizar cuáles son los procesos qué necesitan ser digitalizados con mayor urgencia:

1-. Firma de documentos: hay que hacer de este un proceso simple y reducir el rechazo de la firma.

2-. Apertura de cuentas pymes/personas: el reto aquí, señala Méndez, la validación de identidad y la firma remota de contrato.

3-. Préstamos a clientes actuales: generar seguridad y confianza en que el cliente es el único beneficiario.

4-. Mantenimiento de cuenta: evitar el fraude o robo en la cuenta.

5-. Conexión remota de empleados: “algunas instituciones han presentado problemas para aplicar el teletrabajo, sobre todo en seguridad, pero esto ha forzado que se adopten nuevas políticas y proveer modelos de autenticación”, indica Méndez.

Para la digitalización de estos procesos, el ejecutivo explica que existe la autenticación de inteligencia adaptativa basado en comportamiento, motor de riesgo, acciones de autenticación dinámicas, entre otras, que puede simplificarlos y, además, darle prioridad a la seguridad de los clientes.

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros