Ressolve es la Fintech colombiana premiada en el Digital Bank & Insurance México 2020

Miércoles 11 Marzo, 2020 | 2 min. de lectura

La Fintech Colombiana Ressolve resultó ganadora en la segunda edición del Digital Bank & Insurance México. La StartUp desarrolla soluciones a través de speech and analytics en inglés, español y portugués para poder escuchar y procesar gran cantidad de conversaciones de utilidad para las empresas; fue la favorita entre una decena de emprendimientos, provenientes de cinco países de la Región, y votada por los más de 500 asistentes al evento.

“Estamos muy contentos porque ganamos este Digital Bank México y vamos con todo”, indicó uno de los fundadores de la plataforma al finalizar la jornada.

La experiencia lo es todo

Un total de 16 speakers de instituciones financieras y empresas tecnológicas se presentó en esta segunda versión del Digital Bank México. Las charlas de la mayoría coincidieron en un punto primordial para la preferencia y bienestar de los clientes: la experiencia.

De esto habló Marcela Zetina, directora de Innovación y Banca Abierta en BBVA México, quien señaló que como banco están disponibilizando sus productos en el front de terceros, como Uber y otras plataformas de servicios digitales.

“las experiencias son súper importantes. Los productos y servicios son commodities y lo que genera diferenciación es la experiencia al cliente”, indicó Daniel del Palacio, Marketing Manager Latam en Adobe.

La transformación de los seguros

Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo de Operaciones de HDI Seguros México, subió al escenario para exponer, precisamente, como las nuevas exigencias del usuario han provocado una transformación también en la industria de seguros.

Al respecto, el director ejecutivo de Digital Bank, Ramón Heredia, reflexionó sobre las nuevas preferencias de los millennials: “Los perros son los hijos del siglo XXI. Hoy en día los millennials se fijan mucho más en sus mascotas. Ahí hay una oportunidad de negocio para el sector seguros y la banca. Ustedes que trabajan en bancos, en seguros ¿no les dan ganas de hacer algo nuevo para sus clientes? Háganlo”.

La invitación fue por parte del director general de Digital Bank, Patricio Silva, para continuar compartiendo experiencias de innovación en el ecosistema. El próximo Digital Bank será en San Salvador el 17 de marzo.

Publicado por: Digital Bank

Necesitas ayuda? Habla con nosotros